Fútbol Fútbol - 

Mundial: Técnico de Nigeria no ve a Argentina campeón

JOHANNESBURGO (AP). El sueco Lars Lagerback, técnico de Nigeria, no quiso catalogar a Argentina como candidata al tí­tulo luego de la victoria de los rioplatenses por 1-0 en la Copa Mundial.

"No sé", respondió cuando se le preguntó al respecto. "Argentina es un equipo de clase mundial, pero hay muchos equipos buenos".

Lagerback se expresó "decepcionado con el resultado, pero muy satisfecho con el desempeño de los jugadores".

"Estoy muy orgulloso por mis jugadores, por su actuación ante un equipo que tiene algunos de los mejores jugadores del mundo", manifestó.

Nigeria se vio desbordada al comienzo, pero mejoró con el correr de los minutos y tuvo varias situaciones propicias para anotar, que no concretó.

El sueco lamentó que Nigeria haya concedido un gol madrugador en jugada con pelota detenida.

"Cometimos un error primero al ceder un córner", dijo. "Y luego nos mostramos muy pasivos en el tiro de esquina. Habí­amos defendido bien la jugadas con pelota parada en los amistosos de fogueo, y hoy nos equivocamos".

Gabriel Heinze anotó el único gol al cabecear libre de marcas en el centro del área.

Lagerback restó importancia al hecho de que no hubiese estrechado la mano del técnico argentino Diego Maradona al final del partido.

"Eso no es una norma, uno puede hacerlo en cualquier momento", manifestó ante una pregunta.

Un periodista insistió y le preguntó si lo habí­a hecho en otro sitio y Lagerback, visiblemente molesto, no respondió.

Más adelante, al tocarse nuevamente el tema, el sueco dijo: "No tengo ningún problema en estrecharle la mano. Lo respeto mucho. No sé por qué preguntan estas cosas".

Se cree que no lo saludó porque al sonar el silbato final Maradona salió corriendo a abrazar a sus jugadores.

FUENTE: Agencia AP