Fútbol Fútbol -  20 de mayo 2010 - 12:00hs

Mundial: Torres y Fábregas en plantel español; Senna fuera

MADRID (AP). Vicente del Bosque incluyó a Fernando Torres y Cesc Fábregas en la lista final de la selección española para la Copa del Mundo, que incluye a la mayorí­a del plantel que ganó la Eurocopa hace dos años.

Del bosque cree que Torres y Fábregas estarán recuperados a tiempo de sus lesiones para disputar el torneo del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica. El debut de España en el Grupo H es el 16 de junio en Durban contra Suiza.

Torres y Fábregas tendrán amistosos contra Arabia Saudita, Corea del Sur y Polonia para ponerse a punto. El ariete del Liverpool se recupera de una operación de menisco y el volante del Arsenal de una fisura de peroné.

"Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros", comentó Del Bosque el jueves. "Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien".

España tendrá el núcleo de su equipo campeón de la Euro 2008, con el delantero David Villa en el ataque; y Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Davis Silva en el mediocampo. El ausente será el volante hispano-brasileño Marcos Senna, excluido de la lista final.

El volante del Barcelona, Sergio Busquests, reemplazó a Senna, considerado como una de las estrellas de la Euro, pero afectado por las lesiones esta temporada.

Del Bosque también se inclinó por Pedro Rodrí­guez, delantero del Barcelona, en lugar de Santi Cazorla para ocupar uno de los puestos en los extremos.

"También Cazorla (quedó fuera), que ha sido habitual, pero estamos aquí­ para enfocar el futuro y mirar por lo que hemos traí­do que han hecho méritos. Es imposible atinar con los 23", indicó el timonel.

El entrenador incluyó al portero del Barsa, Ví­ctor Valdés, quien serí­a suplente del titular Iker Casillas, del Real Madrid. El otro arquero es Pepe Reina, del Liverpool, lo que darí­a a España su mejor trí­o de guardametas en la historia, según Del Bosque.

En la defensa, el dúo del Barsa, Carles Puyol y Gerard Piqué, serán los centrales, mientras que el trí­o del Madrid _Sergio Ramos, Raúl Albiol y Alvaro Arbeloa_ también van al Mundial, junto con Joan Capdevila y Carlos Marchena.

Javi Martí­nez, del Athletic de Bilbao, tuvo su primera convocatoria a los 21 años, y su compañero Fernando Llorente consiguió un puesto como delantero gracias a sus 14 goles en la liga española.

Llorente desplazó a Dani Güiza, quien fue titular las dos últimas temporadas y en la Euro 2008.

"Hemos creí­do que el balance de la temporada que han hecho es muy bueno y que vienen a suplir a algunos jugadores y a potenciar la selección", afirmó Del Bosque.

___

Equipo:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Ví­ctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martí­nez (Athletic Bilbao), David Silva (Valencia), Xavi Hernández (Barcelona).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), Juanma Mata (Valencia), Pedro Rodrí­guez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).

FUENTE: Agencia AP