Fútbol Fútbol -  19 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Torres dice que España no fallará

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica (AP). Fernando Torres afirmó sentirse seguro que lo peor para España ya pasó y que el campeón de Europa no se irá prematuramente del Mundial.

En la resaca del inesperado revés ante Suiza en su debut, Torres insistió que España mostrará su verdadero potencial cuando enfrente el lunes a Honduras por el Grupo H.

España no es el único grande que se ha llevado un disgusto. Francia está con un pie afuera, mientras que Inglaterra y Alemania desentonaron al disputar su segundo partido. Brasil también transpiró más de lo esperado para derrotar a Corea del Norte en su debut.

"Este Mundial está siendo tan bonito porque se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa, cualquiera puede ganar a cualquiera", dijo Torres el sábado. "Está habiendo mucha igualdad y ningún rival te pondrá las cosas fáciles".

Honduras también perdió en su debut, así­ que Suiza y Chile comandan el grupo con tres puntos cada uno.

Torres fue enfático al advertir que España no debe renunciar a su estilo de toque, pese al tropiezo en el estreno.

"Esperemos que nuestro mal partido, nuestro mal dí­a ya haya pasado", dijo Torres. "Lo que es importante es mantenernos fiel a nuestro estilo y seguir confiando en lo que vení­amos haciendo hasta aquí­ que nos ha llevado a ser favoritos. Morir con nuestras ideas".

Torres, quien hace un par de meses se operó la rodilla derecha, apenas jugó la última media hora contra los suizos. Pero el atacante del Liverpool indicó que está en condiciones para salir como titular.

"Todaví­a no he jugado 90 minutos desde la lesión", indicó Torres. "Llevo más de dos semanas entrenando con mis compañeros al mismo ritmo y estoy a disposición del entrenador. Lo que él decida, perfecto".

Junto a David Villa, Torres podrí­a darle más pegada al ataque español.

"Creo que todos estamos de acuerdo que España hizo el partido que estaba planteado. Sabí­amos que ellos se iban a meter atrás", declaró Torres sobre el duelo ante Suiza. "Tuvimos ocasiones, pero no marcamos gol. Ahí­ está la clave".

FUENTE: Agencia AP