Fútbol Fútbol -  29 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Uruguay no cambiará su estilo contra Ghana

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). La selección uruguaya quiere ser fiel a sí­ misma y al estilo que le ha llevado a estar entre las ocho mejores selecciones del planeta.

El equipo volvió a entrenarse el martes en su cuartel general de Kimberley unas horas antes de viajar a Johannesburgo, donde el viernes se medirá con Ghana por una plaza en las semifinales del Mundial.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro sistema y nada más", dijo el martes el delantero Diego Forlán. "(Los ghaneses) son rápidos y fuertes, pero no hay ninguna particularidad".

La fuerza fí­sica exhibida por el equipo africano en la victoria 2-1 frente a Estados Unidos, al que doblegó en la prórroga, está dando mucho que hablar en la concentración uruguaya.

El equipo de Oscar W. Tabárez sufrió el empuje de Corea del Sur en su partido de segunda ronda. Ante Ghana, los "charrúas" esperan otro encuentro rápido y de mucha fuerza.

"Sin duda que Ghana, como equipo africano, tiene muchas virtudes en el aspecto fí­sico. Pero creo que estamos acostumbrados y preparados para combatir eso", señaló el capitán Diego Lugano.

"Lo que este equipo viene mostrando es la inteligencia y el equilibrio para superar los diferentes momentos que se pueden vivir", añadió.

Tabárez señaló que no espera grandes diferencias ante su próximo rival. En ese sentido, confí­a en el once titular que tan buenos resultados le está dando en el campeonato y dijo que acabarán de perfilar el encuentro en un último entrenamiento a puerta cerrada el miércoles en Kimberley.

Forlán, que sufrió un hematoma en una uña de un pie ante los surcoreanos, volvió a entrenarse con normalidad. Y la única duda sigue siendo la de Diego Godí­n, con problemas musculares en el cuadrí­ceps de la pierna izquierda.

El central uruguayo siguió practicando al margen del grupo, pero empezó a tocar el balón.

"Godí­n sigue su plan de recuperación. En este momento no se está haciendo evaluación sobre si va a jugar o no", aseguró Tabárez. "El resto del grupo se encuentra bien".

El entrenador uruguayo reconoció que el partido ante Ghana es el más importante de los últimos tiempos para la selección "Celeste". Pero insistió en que no es conveniente apelar a la vieja historia de la bicampeona mundial.

"La historia que importa es la de este grupo y lo que está consiguiendo en Sudáfrica", añadió Tabárez.

No obstante, la plantilla es consciente de la ilusión que se está viviendo en el paí­s y el sueño de alcanzar las semifinales.

"Estamos al tanto de todo", consideró Lugano. "El grupo es consciente de lo que significa el fútbol en nuestro paí­s. De las pocas cosas que nos unen a los uruguayos es el fútbol".

FUENTE: Agencia AP