Fútbol Fútbol - 

Mundial: Varios grandes comprando pasaje a Brasil

RIO DE JANEIRO (AP). Ocho equipos pueden sacar el martes boleto a la Copa Mundial Brasil 2014: Argentina, Colombia, Italia, Costa Rica y Estados Unidos dependen de sí mismos, en tanto que Alemania, Holanda y Suiza necesitarían ayuda de otros.

Argentinos y colombianos, colíderes de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, tendrán que sacar resultados positivos como visitantes. Argentina, que recupera a Lionel Messi, repuesto de una lesión, enfrentará a Paraguay en Asunción, donde perdió las dos últimas veces que jugó por las eliminatorias.

Paraguay, no obstante, no es el de antes y marcha penúltimo, con apenas 11 unidades.

Colombia, por su parte, encara un partido dificilísimo ante Uruguay, que marcha quinto con 19 puntos y necesita seguir sumando para conservar esperanzas de ir a Brasil. Los uruguayos por ahora no se clasifican directamente al mundial, al que van solo los cuatro primeros. El quinto juega un repechaje.

Pero una derrota, combinada con un triunfo de Venezuela en casa sobre Perú, los relegaría al sexto lugar. Esa plaza la ocupan actualmente los venezolanos con 17 puntos, a dos de Uruguay.

Un empate o derrota uruguayos, por otro lado, clasificarían a Colombia y también a Argentina.

Italia lidera el Grupo B de Europa y sacará boleto si derrota como local a la República Checa en el que será el partido 136 del arquero Gianluigi Buffon con su selección y lo dejará empatado con Fabio Cannavaro al tope de la lista de jugadores que más encuentros han jugado con Italia.

Buffon dijo que "la marca tendrá valor solo si logramos la clasificación".

Alemania y Holanda tienen partidos fáciles contra las Islas Faroe y Andorra respectivamente. Ganar, no obstante, no garantizaría nada y dependerán de otros resultados.

Los alemanes avanzarían si ganan y Suecia no cosecha tres puntos en su visita a Kazajistán, en tanto que los holandeses lo harían si doblegan a Andorra y Rumania no sale airoso en su campo ante Turquía.

Suiza, por su parte, se clasificaría si le gana de visitante a Noruega, Islandia y Albania empatan y Eslovenia pierde o empata con Chipre.

A Costa Rica, líder absoluto de la CONCACAF y que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y empatado el restante, le bastaría igualar con Jamaica para garantizar su presencia en la tierra del jogo bonito. Los "ticos" también se clasificarán si México pierde o empata en su visita a Estados Unidos.

Una victoria de Estados Unidos los clasificaría y agravaría la situación de México, que está cuarto con ocho unidades, una más que Panamá. Una derrota mexicana combinada con un triunfo de Panamá sobre Honduras relegaría al equipo azteca al quinto lugar.

El mundial van los tres primeros, mientras que el cuarto juega un repechaje.

Hasta ahora hay cinco equipos clasificado al mundial: Brasil, por ser el país sede, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

FUENTE: Agencia AP