Fútbol Fútbol -  13 de noviembre 2011 - 22:00hs

Mundial: Zúñiga y Robayo entrenan con Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El lateral derecho Camilo Zúñiga y el mediocampista Rafael Robayo, los últimos en unirse al plantel de Colombia, participaron el domingo en la práctica previa al partido ante Argentina el martes por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Zúñiga, del Napoli de Italia, no estuvo el viernes en el empate 1-1 contra Venezuela debido a que retrasó su viaje a Colombia por el nacimiento de su hija Sofí­a. Robayo, de Millonarios de Bogotá, fue uno de los futbolistas convocados de urgencia.

Las lesiones de los mediocampistas Fredy Guarí­n y Carlos Sánchez y del delantero Radamel Falcao Garcí­a, más la suspensión del defensor Luis Amaranto Perea por acumulación de tarjetas amarillas, forzaron al técnico Leonel Alvarez a llamar sobre la marcha a otros futbolistas.

Se espera que Zúñiga entre por Gustavo Vallejo, quien formó ante Venezuela, y que Robayo sea suplente.

El combinado entrenó en medio del mal tiempo en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

Los periodistas apenas fueron admitidos durante unos pocos minutos, pero hay indicios de que Abel Aguilar podrí­a entrar por Guarí­n, Carlos Darwin Quintero o Adrián Ramos lo harí­an por el goleador Teófilo Gutiérrez, el mediocampista Dayro Moreno ingresarí­a por Dorlan Pabón y Aquivaldo Mosquera ocuparí­a el lugar de Perea.

Seguirí­an en el once inicial el arquero David Ospina, los defensores Mario Alberto Yepes y Pablo Armero, los mediocampistas Gustavo Bolí­var y James Rodrí­guez y el delantero Jackson Martí­nez.

Alvarez busca corregir fallas y encontrar fórmulas para tratar de neutralizar al astro argentino Lionel Messi, que arribaba con sus compañeros la noche del domingo.

Argentina buscará recuperarse de un decepcionante empate 1-1 en casa con Bolivia, luego que en la fecha anterior sufrió la primera derrota de su historia ante Venezuela.

FUENTE: Agencia AP