Fútbol Fútbol - 

Mundial: Más entradas puestas en venta

CIUDAD DEL CABO (AP). Otras 150.000 entradas para la Copa del Mundo serán puestas a la venta el viernes, incluyendo algunas para la final.

Los boletos corresponden a los que fueron asignados a la FIFA e incluyen los 64 partidos, entre ellos la final y las dos semifinales, dijo el miércoles el secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

Las entradas son devoluciones de la FIFA y de sus socios comerciales, que no utilizaron todas las que les otorgaron.

Los organizadores locales y la FIFA habí­an dicho que los 500.000 boletos puestos en venta al público en la última fase el 15 de abril serí­an los últimos que se venderí­an.

Valcke también indicó que recibió el martes un informe de la Interpol sobre el ciudadano saudita arrestado en Irak que alegó que estaba planificando un ataque en el Mundial.

"El informe dice que era una amenaza sin fundamento y no habí­a nada concreto detrás de esta amenaza", señaló Valcke.

"En lo que concierne a la FIFA, no creemos que el grupo quiera atacar este torneo. Hay muchas nacionalidades en esta Copa del Mundo y no vemos ninguna razón para que haya un ataque de este tipo", agregó.

Valcke estuvo acompañado por el jefe del comité organizador local, Danny Jordaan, en la entrega del estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo a la FIFA. El estadio con capacidad para 70.000 personas costó unos 350 millones de dólares, el más caro del torneo.

Valcke y Jordaan forman parte de una delegación que recorre Sudáfrica para entregar a la FIFA los 10 estadios que serán utilizados en el Mundial.

Pero todaví­a existe la duda de si los fanáticos llenarán los estadios durante el torneo.

La FIFA le dijo el miércoles a la AP que se vendieron casi el 96% de los boletos para todos los partidos y que estaba "muy satisfecha con la situación".

Sin embargo, 246.000 del total de 2,88 millones de boletos seguí­an sin ser vendidos, incluyendo las últimas devoluciones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: