Fútbol Fútbol - 

Mundial: La magia de Parreira surte su efecto en Sudáfrica

JOHANNESBURGO (AP). Carlos Alberto Parreira volvió a desempolvar su magia para Sudáfrica, que acarició un resultado sorpresivo en el comienzo de la Copa del Mundo.

El brasileño cumple su segundo ciclo al frente de Sudáfrica y con el empate el viernes 1-1 con México estiró a 13 la racha de partidos que los "Bafana Bafana" no conocen la derrota. El triunfo estuvo al alcance de la mano, pero el remate de Katlego Mphela en los últimos minutos del partido pegó en el poste.

En su quinto Mundial como entrenador, Parreira afirmó que el empate no fue un mal resultado por más que tomaron la ventaja con el gol de Siphiwe Tshabalala al despuntar el segundo tiempo.

"El mejor resultado siempre es ganar, pero este resultado para empezar es bueno", dijo Parreira. "El empate fue justo porque estamos en carrera.

Parreira también destacó que el partido permitirá a su inexperto equipo romper el cascarón y soltarse en lo siguientes partidos.

"Creo que el hielo ha sido roto ... intuyo que en el próximo partido jugaremos con más confianza", resaltó.

El volante Reneilwe Letsholonyane alabó el trabajo que ha hecho Parreira para moldear a la selección sudafricana: "Necesitaba darle una identidad al equipo y eso es lo que precisamente ha hecho. Nos entiende y nosotros a él".

Parreira recalcó que Sudáfrica está en plenas condiciones para pelear por uno de los dos boletos rumbo a los octavos de final dentro del Grupo A, que completan Francia y Uruguay.

"El grupo es cerrado. Pienso que en este grupo avanzará un equipo con cuatro puntos. Habrán muchos empates y por eso no nos decepcionamos (con el empate) porque seguimos en competencia".

Sudáfrica enfrentará a Uruguay el próximo jueves en la segunda fecha de la llave y cerrará la primera frase ante Francia.

"Lo que pase con Uruguay no importa porque este grupo se definirá contra Francia", manifestó.

Parreira negó que su equipo haya jugado a la defensiva y elogió el juego ofensivo del conjunto dirigido por Javier Aguirre.

"México es un buen equipo, sabí­amos lo que habí­an hecho. Es el equipo mas osado en la Copa Mundial. nadie juega como ellos con tres delanteros y dos son muy buenos, llenos de calidad", dijo Parreira. "En la segunda mitad balanceamos y creamos oportunidades para incluso ganar".

FUENTE: Agencia AP