Fútbol Fútbol - 

NBC apuesta en grande a la Liga Premier

STAMFORD, Connecticut, EE.UU. (AP). Como parte de un contrato de tres años, NBC Sports Group transmitirá los 380 partidos de la Liga Premier correspondientes a esta temporada, más de los que estarán disponibles en el Reino Unido, informaron ejecutivos el viernes.

Algunos cotejos se transmitirán en directo y otros en diferido.

El principal medio de transmisión de los partidos de la Premier dejará de ser Fox Soccer y será ahora NBC Sports Network, duplicando el número de hogares en los cuales están disponibles esos encuentros.

Bajo el convenio previo de tres años de la Liga Premier con Fox, por aproximadamente 80 millones de dólares, la licencia de transmisión de algunos juegos fue cedida a ESPN en un modelo de subcontratación.

Los juegos transmitidos la temporada pasada por ESPN y ESPN2 promediaron 208.000 hogares. Para NBC Sports Network _que estaba promediando este año hasta finales de julio 273.000 hogares en horario de mayor audiencia, según Nielsen_ es una oportunidad de agregar deportes en vivo en las mañanas de fin de semana y las tardes entre lunes y viernes.

Pero la inversión de la compañía es una apuesta sobre cómo puede crecer la audiencia en un ambiente fértil. También representa un cálculo sobre la popularidad previa del deporte.

Eso significa un gran esfuerzo publicitario y de mercadotecnia, incluido un video protagonizado por el ex astro del programa "Saturday Night Live" Jason Sudeikis, parodiando la división entre el fútbol americano y el fútbol europeo. El video tiene más de cuatro millones de visitas en YouTube.

La idea es que al transmitir más partidos y facilitar su búsqueda se atraerá a una audiencia no explotada previamente cuyo interés ya está avivado.

Además de los partidos en NBC, NBCSN y las otras cadenas de la compañía, los juegos fluirán por internet y serán televisados en el paquete Extra Time de la Liga Premier. El servicio permite que muchos suscriptores de TV por cable y satélite que reciben NBCSN miren gratuitamente todos los cotejos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: