FÚTBOL Fútbol - 

Olympiakos asegura su título 42 en la liga de Grecia

ATENAS (AP) — El Olympiakos aseguró el domingo su título 42 de la liga griega — y el número 17 en las últimas 19 temporadas — con tres jornadas por jugarse en el campeonato.

El Olympiakos ya había amarrado el título incluso antes de superar 4-0 al Levadiakos, gracias a la derrota del Panathinaikos 2-1 ante el Panthrakikos en partido previo. De haber ganado el Panathinaikos, el campeón defensor hubiera necesitado al menos un empate.

Con ese resultado el Panathinaikos cayó al tercer puesto, detrás del PAOK, que se impuso el sábado 1-0 al Kerkyra. PAOK está a 13 puntos de distancia del ahora monarca y uno por encima de su más cercano perseguidor.

En una atmósfera festiva en el Estadio Karaiskakis de Piraeus, el Levadiakos tuvo un buen comienzo, pero perdió al portero Michalis Sifakis a los 25 minutos, tras ser expulsado por una mano fuera del área. El argentino Alejandro Domínguez anotó doblete a los minutos 44 y 60, mientras que el paraguayo Jorge Benítez y Costas Fortounis completaron la cuota.

FUENTE: AP