FÚTBOL Fútbol -  21 de abril 2017 - 19:34hs

Emiten orden de conducción contra Ariel Alvarado, ex presidente de la FEPAFUT

El Ministerio Público emitió una orden de conducción contra el ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado que se encuentra en estos momentos rindiendo indagatoria.

Al ex presidente de la FEPAFUT le formularon cargos por corrupción privada y blanqueo de capitales. Al finalizar la indagatoria, el Fiscal se pronunciará si queda o no a disposición de las autoridades.

En diciembre de 2015, Alvarado fue suspendido provisionalmente  por el Comité Ejecutivo de la CONCACAF luego de la investigación en su contra por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.  El ex presidente de la FEPAFUT es acusado de recibir sobornos por más de 200 mil dólares.

Alvarado fungió como presidente de la FEPAFUT del 2000 al 2011 y había asumido cargos en el Comité Ejecutivo de CONCACAF y en el Comité de Disciplina de la FIFA.

Mientras que el pasado 18 de abril, la FEPAFUT se sumó como querellante a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Sexta Anticorrupción con respecto a las denuncias de posible lesiones patrimoniales sufridas en perjuicio de dicho ente federado.

"Anunciamos que nos hemos convertido en querellantes y colaboradores de las investigaciones pues seríamos víctimas perjudicadas en caso de existir dolo".



FUENTE: Redacción Web