LIGA FRANCESA Fútbol - 

PSG supera 1-0 a Lorient y amplía ventaja

LORIENT, Francia (AP) — Thiago Motta anotó el tanto que permitió al París Saint-Germain superar el viernes 1-0 al Lorient, para aumentar provisionalmente a 11 puntos su ventaja sobre el Mónaco, que es segundo, en la liga francesa de fútbol.

Motta aprovechó un rebote y anotó a los 41 minutos, para que el PSG ampliara a ocho su racha de triunfos consecutivos en las distintas competiciones en las que participa.

"No somos campeones todavía, pero nos estamos acercando", comentó el lateral derecho Christophe Jallet. "Debemos seguir concentrados. Esto nos viene bien, pero no hemos asegurado nada".

Los locales ejercieron presión sobre el conjunto parisiense en la primera mitad y obligaron a que el arquero Salvatore Sirigu detuviera disparos de larga distancia por parte de los volantes Alain Traore y Yann Jouffre a los 13 y 15 minutos, respectivamente.

Los monarcas defensores perdieron a Thiago Silva a los 29 minutos. El zaguero brasileño fue reemplazado por su compatriota Alex, luego de recibir un golpe en el rostro, producto de un codazo del delantero del Lorient, Vincent Aboubakar.

El PSG finalmente amenazó a los 38 minutos, cuando Jallet envió un centro al uruguayo Edinson Cavani, cuyo remate de cabeza fue desviado encima del travesaño por el arquero Fabien Audard.

Tres minutos después, una jugada que comenzó el sueco Zlatan Ibrahimovic ayudó a que el PSG abriera el marcador. El astro remató un pase rasante de Cavani y Audard atajó, pero Motta terminó empujando el balón hacia el arco descubierto.

El PSG tuvo las mejores oportunidades en el segundo tiempo. Audard desvió una media volea de Ibrahimovic a los 52 minutos antes de parar también un disparo de Jallet, quien se deslizó para hacer contacto con el balón a los 75.

Bryan Pele, quien entró de cambio por el Lorient, pareció anotar la diana del empate a los 87, pero se determinó que estaba en fuera de juego.

"Nos llevó un poco de tiempo adaptarnos al césped artificial", dijo el entrenador de PSG, Laurent Blanc. "No fue una gran versión del PSG, pero hicimos lo necesario".

El domingo, Mónaco recibe a Lille, que marcha tercero, mientras que Lyon visita al Guingamp y Saint-Etienne se mide a Sochaux.

Este sábado se realizan los partidos Marsella-Rennes, Bastia-Reims, Burdeos-Niza, Nantes-Montpellier, Tolosa-Evian y Valenciennes-Ajaccio.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: