FÚTBOL Fútbol - 

El Palermo respira al vencer 2-0 al Frosinone

ROMA (AP). En una turbulenta temporada en la que han realizado nueve cambios de técnico, el Palermo aún puede evitar el descenso.

El conjunto siciliano venció el domingo 2-0 al Frosinone en un duelo entre dos equipos que buscan la salvación.

Alberto Gilardino puso al frente al Palermo con un cabezazo a inicios de la segunda mitad y el macedonio Aleksandar Trajkovski selló el resultado en el agregado por medio del contragolpe.

El Palermo está empatado en el puesto 17 con el Carpi, que se mide el lunes al Empoli.

El Palermo no había ganado desde que venció 4-1 al Udinese hace exactamente 3 meses.

"Demostramos que estamos vivos", dijo Gillardino. "Nos quedan tres finales por disputar".

El Frosinone está en el puesto 19, dos puntos detrás del Carpi y el Palermo. Los últimos tres lugares de la tabla descienden a la Serie B.

El colero Hellas Verona está a 10 puntos de la salvación antes de su duelo del lunes ante el AC Milan.

Inclyendo interinos, el Palermo ha tenido siete entrenadores distintos esta temporada: Giuseppe Iachini (dos veces), Davide Ballardini (dos veces, Fabio Viviani, Guillermo Schelotto, Giovanni Bosi, Giovanni Tedesco y Walter Novellino.

En otros resultados, el Sassuolo se acercó a un punto del Milán con un triunfo de 3-1 sobre el Torino con tantos de Nicola Sansone, Federico Peluso y Marcello Trota.

El Chievo Verona se mantuvo en el octavo puesto detrás del Sassuolo pese a caer 1-0 ante el Atalanta gracias al gol de Marco Borriello, que les aseguró la salvación matemática.

El Lazio es noveno tras perder 2-1 con la Sampdoria. Luego de que Filip Djodjevic le diera la ventaja al Lazio, Fernando y Modibo Diakite respondieron por la Sampdoria.

Emanuele Giaccherini y Sergio Floccari anotaron en la victoria del Bologna 2-0 sobre el Genoa.

Más adelante, la Juventus puede dar otro paso hacia su quinto título liguero cuando se mida a la Fiorentina. El cuadro de Turín necesita obtener más puntos esta jornada que el Napoli, que visita el lunes a la Roma, para asegurar el scudetto.


FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)