ASUNCION (AP). El amistoso que Paraguay disputará el miércoles con el América mexicano como homenaje al ex jugador Salvador Cabañas "será una prueba para ir armando el equipo que enfrentará a Perú" en octubre por las eliminatorias mundialistas, dijo el domingo el entrenador Francisco Arce.
"En esta ocasión no tendremos a toda nuestra artillería", explicó Arce en conferencia de prensa, en alusión a las ausencias de los delanteros lesionados Roque Santa Cruz del Blackburn inglés y Lucas Barrios del Borussia Dortmund de Alemania. Además el ariete Nelson Haedo Valdez pidió quedar afuera para arreglar en esta semana su incorporación a un equipo español.
Arce agregó que "estamos delineando el equipo para las eliminatorias. Observé la filmación de todos los partidos de Perú en la pasada Copa América sólo por el gran cariño que le tengo a Sergio Markarián, quien fue mi entrenador".
Arce, de 41 años, reemplazó en el cargo hace una semana al argentino Gerardo Martino, quien clasificó a Paraguay a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 e instaló al equipo en la final de la Copa América, donde cayó 3-0 ante Uruguay.
FUENTE: Agencia AP

