Fútbol Fútbol -  17 de diciembre 2010 - 14:00hs

Paraguay: Sacarle la bala a Cabañas no cambiará su vida

ASUNCION (AP). La eventual extracción de la bala que permanece en el cráneo de Salvador Cabañas, tras la agresión sufrida en enero pasado, "no cambiará en nada su estado actual", explicó el viernes el neurólogo Celso Fretes.

Marí­a Lorgia Alonzo, esposa del ex delantero del América mexicano y la selección paraguaya, adelantó que una junta médica analiza la posibilidad de extraer el proyectil para el ex futbolista vuelva a los campos deportivos, aunque sea como parte de su recuperación fí­sica.

"Sacarle el proyectil no cambiará nada de su vida, de su estado actual neurológico", dijo Fretes, en alusión a las lesiones cerebrales que disminuyeron su visión del lado izquierdo y anularon su memoria inmediata.

Fretes aclaró a los periodistas paraguayos que "eventualmente una nueva cirugí­a de cráneo representará unos cuidados post operatorios de dos o tres semanas que retrasarí­an su actual terapia fí­sica e intelectual para recuperar sus capacidades".

Cabañas, de 30 años, recibió en enero un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana por lo que no pudo jugar con Paraguay el Mundial disputado en Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP