FÚTBOL Fútbol -  16 de noviembre de 2015 - 14:10

Paraguay recibe a un Bolivia disminuido

ASUNCION, Paraguay (AP) — Paraguay buscará el martes ante una Bolivia diezmada por lesiones y suspensiones tres puntos que podrían dejarla en la parte alta de la tabla en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

Bolivia viene de cosechar sus primeros tres puntos al doblegar 4-2 a Venezuela. Pero esta vez no tendrá como aliado la altura de La Paz y el técnico Julio César Baldivieso echará de menos a Leonel Morales y Juan Carlos Arce, descartados por acumulación de tarjetas amarillas, y al jugador de origen sueco Martín Smedberg-Dalence, quien sufrió una rotura de meniscos.

El estratega, por otro lado, decidió prescindir de Rony Montero, Helmunt Gutiérrez y Paul Arano.

Paraguay, entre tanto, no contará con el volante Víctor Cáceres, quien no estará disponible por "razones familiares", según el técnico Ramón Díaz.

"Lo liberamos para que viaje a Catar. Tenemos muy buenos jugadores para reemplazarlo: Jonathan Santana, Celso Ortiz y Rodrigo Rojas", sostuvo el "Pelado", quien anticipó que su equipo "entrará a atacar porque aquí en el llano es diferente el juego. A Bolivia le ayudó mucho ante Venezuela la altura" de La Paz, que se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Ultimo en las eliminatorias para el Mundial del 2014, Paraguay comparte el cuarto lugar con Brasil y Colombia, todos con cuatro puntos, mientras que Bolivia tiene tres, producto se su victoria ante el colero Venezuela.

Diaz afirmó que "no subestimamos a Bolivia, pero como creo se agrupará atrás para salir de contragolpe, alistaré jugadores veloces y con buen manejo de la pelota para buscar el triunfo".

Díaz, no obstante, aseguró que no habrá "grandes sorpresas" en el equipo.

El partido se iniciará a las 20.00 con el arbitraje del venezolano José Argote.

FUENTE: AP