Fútbol Fútbol -  5 de julio de 2012 - 01:00

Perú: uruguayo Jiménez anota 3 y Universitario triunfa

LIMA (AP). Con un "hat trick" del uruguayo Miguel Jiménez, Universitario derrotó 3-1 a Juan Aurich el miércoles, en un partido por la vigésima fecha del torneo descentralizado de fútbol peruano.

Jiménez, en una formidable actuación, llevó a la victoria a su equipo con tres golazos. El primero logró la paridad del marcador con un cabezazo a los 41 minutos; luego, Jiménez marcó de un tiro corto a los 55, y finalmente dio otro certero remate de cabeza a los 73. El argentino Leandro Fleitas habí­a adelantado a los 40 minutos para el equipo de Aurich.

Con esta victoria, el popular equipo de Perú dejó la posición antepenúltima y subió un peldaño más, con 22 puntos en la tabla de posiciones para alejarse del descenso momentáneamente.

Real Garcilaso, hizo prevalecer su condición de local y la altura para imponerse por una goleada de 3-0 sobre Sporting Cristal y lo desplazó del segundo lugar. El argentino Emiliano Ciucci abrió el marcador de un cabezazo a los 43 minutos, luego generó el peligro para el gol de Andy Pando a los 65, y Ramón Rodrí­guez cerró la goleada a los 69.

Alianza Lima rescató un punto de visita al empatar sin goles con el siempre complicado Unión Comercio. Con este resultado, Alianza Lima sumó 26 puntos y lleva siete partidos sin conocer la derrota.

Al cierre de la jornada, el puntero César Vallejo derrotó a domicilio por 1-0 a Inti Gas y comanda en solitario el campeonato peruano.

El jueves se completará la fecha con el partido San Martí­n vs. Cienciano.

FUENTE: Agencia AP