Fútbol Fútbol -  23 de abril 2009 - 20:00hs

Platini advierte contra arreglo de partidos

ESTAMBUL (AP). El presidente de la UEFA Michel Platini reiteró el jueves que la lucha contra el arreglo de partidos constituye la máxima prioridad del organismo.

"La principal amenaza para el fútbol es el arreglo de partidos", dijo el dirigente francés. "La UEFA está poniendo un gran esfuerzo para combatirlo".

Platini también defendió la sanción que recibió el club macedonio FK Pobeda, que fue marginado de las copas europeas durante ocho años tras arreglar el resultado de un duelo por la fase previa de la Liga de Campeones.

"Es un mensaje fuerte: todos aquellos implicados en el arreglo de partidos y apuestas ilegales no podrán volver a jugar", dijo Platini. "Se tomó la decisión para salvaguardar al fútbol".

Platini habló en una rueda de prensa tras una ceremonia en la que el Zenit de San Petersbugo, campeón de la pasada Copa UEFA, entregó el trofeo del torneo previo a la final del 20 de mayo que se jugará en Estambul.

El jerarca de la UEFA también ratificó su respaldo a la iniciativa de que un árbitro suspenda un partido si los hinchas entonen cánticos racistas hacia un jugador.

Platini dijo que un árbitro deberá suspender el partido durante 10 minutos como advertencia y poner fin al partido si los insultos persisten.

FUENTE: Agencia AP