Fútbol Fútbol -  1 de septiembre 2010 - 14:00hs

Prohibidas las vuvuzelas de la Eurocopa y Liga de Campeones

NYON, Suiza (AP). La UEFA prohibió a los aficionados llevar vuvuzelas a los estadios para los partidos por la Eurocopa y la Liga de Campeones.

La UEFA dijo el miércoles que querí­a proteger la cultura y la tradición de los aficionados de cantar en los partidos de fútbol europeos del efecto "negativo"_ y notorio _ que las trompetas plásticas sudafricanas tuvieron en la Copa Mundial.

"La UEFA considera que el uso generalizado de este instrumento no serí­a adecuado en Europa", dijo la organización en un comunicado.

A las 53 naciones europeas que participan en los campeonatos de selecciones y clubes de la UEFA se les ha pedido que hagan respetar la prohibición.

Las vuvuzelas se convirtieron en una especie de banda sonora durante la Copa Mundial de Sudáfrica, donde cada partido estuvo acompañado del sonido que se asemeja a un enjambre de abejas zumbantes.

La FIFA se negó a prohibir las vuvuzelas, a pesar de las reiteradas peticiones de los jugadores y los periodistas de televisión, defendiéndolas como parte de la cultura del fútbol sudafricano.

Sin embargo, desde entonces han sido prohibidas por los organizadores de eventos como el mundial de básquetbol y la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La FIBA llamó a las vuvuzelas "instrumentos controvertidos" cuando las prohibió en el mundial que actualmente se juega en Turquí­a.

FUENTE: Agencia AP