LIGA MEXICANA Fútbol - 

Puebla saca valioso triunfo en Morelia

El argentino Matías Alustiza anotó el gol de la diferencia y Puebla vino de atrás para vencer el viernes 2-1 a Morelia, un triunfo que ayuda a los "Camoteros" en su lucha por no perder la categoría al término del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.

Christian Valdez adelantó a Monarcas a los 10 minutos, pero el argentino Facundo Erpen empató el encuentro a los 36 y Alustiza anotó el tanto del triunfo a los 50.

Puebla hilvanó dos triunfos en fila, para llegar a 11 puntos, que le sirven para ubicarse como cuarto puesto de la tabla general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Pero lo mejor para los poblanos es que la victoria les da un promedio de 1.0434 que los mantiene por ahora como 17mo entre los 18 equipos que están en la máxima categoría.

Chivas, que es 16to, podría resbalar a ese puesto si pierde el sábado en su partido ante Cruz Azul, que es el líder general y uno de dos equipos invictos en el torneo.

El último puesto es de la Universidad de Guadalajara (0.9130).

En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio en las últimas seis temporadas.

Morelia, que contando la campaña pasada suma 10 partidos en fila sin triunfos, se quedó con tres unidades en el fondo de la tabla.

Valdez adelantó a los locales cuando recibió un pase por la izquierda, entró al área y anotó con un disparo que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

Erpen recibió una pelota en el corazón del área y anotó con un tiro de media vuelta para empatar antes de que Alustiza convirtiera con la pierna izquierda desde afuera del área para dejar sin oportunidad al portero Carlos Felipe Rodríguez.

El colombiano Jhon Pajoy pudo ampliar la delantera de Puebla a los 83, cuando tuvo un mano a mano con el portero, pero mandó un disparo elevado que se estrelló en el travesaño.

FUENTE: AP