Fútbol Fútbol - 

Pumas obligado a vencer a Tigres; América por todo de visita

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con la obligación de ganar para seguir adelante, Pumas visitarán el sábado a Tigres en una de las eliminatorias de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios empataron 2-2 en su casa ante Tigres, pero por su peor posición en la tabla —donde fueron sextos— requieren una victoria o un empate de al menos tres goles en el juego de vuelta para seguir con vida.

"Tenemos un gran equipo, nadie nos ha regalado nada. El sábado iremos con la mentalidad de hacer las cosas bien. La verdad es que con Tigres nada está dicho todavía", dijo el volante ecuatoriano Fidel Martínez. "Somos un equipo fuerte dentro y fuera de casa. En etapas definitorias hemos sacado la casta y ahora debemos demostrar quién es Pumas".

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Universitario del estado norteño de Nuevo León.

A Tigres le bastan empates sin goles, de 1-1 y 2-2 para clasificarse a las semifinales.

"Pienso que es un resultado regular. Pienso que ganar es bueno, empatar es regular y perder es malo. Naturalmente hay ciertas circunstancias que nos dan ventaja, pero faltan 90 minutos, no debemos de confiarnos porque pienso que está parejo, para mí, esto está 0-0", señaló el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Otro equipo que tiene obligación de ganar para seguir con vida es América, que igualó 1-1 en casa ante Chivas.

Las Águilas necesitan cualquier triunfo o empates por arriba de dos anotaciones en el duelo de vuelta para meterse a las semifinales por segundo torneo en fila.

"Tenemos la capacidad" para salir triunfantes del Estadio Chivas el próximo domingo, declaró el entrenador del América, el argentino Ricardo La Volpe. "El público no juega, la gente no va a jugar y solamente jugarán 11 contra 11. Los grandes equipos juegan de local, visitante y en cualquier cancha del mundo".

A Chivas le basta un empate sin goles o de 1-1 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, donde fue cuarto.

"Me voy normal, nosotros desde al principio buscamos llevarnos el triunfo y no pudimos conseguirlo", dijo el técnico argentino del Guadalajara, Matías Almeyda. "Son dos partidos, es muy difícil definir la llave en el primero. En el segundo se va a definir".

El partido de vuelta es el domingo en casa de Chivas.

En las otras series, el campeón Pachuca tratará de remontar en casa una desventaja de 2-1 ante el recién ascendido Necaxa, mientras que el líder Tijuana tiene una dura misión porque pierde 3-0 ante León.

FUENTE: AP