AGADIR, Marruecos (AP) — El local Raja Casablanca anotó el miércoles en el último suspiro para vencer 2-1 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos.
Raja abrió el marcador a los 39 minutos, cuando Mouhssine Lajour venció al portero Tamati Williams con un disparo al segundo palo.
El club de Nueva Zelanda se recuperó por medio de Fiji Krishna, quien quedó solo para vencer al arquero Khalid Askri después de que Mohamed Oulhaj e Ismail Benlamalem se estorbaron entre sí.
Raja clasificó a los cuartos de final, en los que se enfrentará el domingo a los "Rayados", después de que Williams salvó un cabezazo de Oulhaj, pero el rebote cayó en los pies de Hafidi.
Anteriormente conocido como la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes se juega en África por primera vez, tras varios años de disputarse en Japón.
El campeón de la Liga de Campeones europea, el Bayern Munich alemán, y el de la Copa Libertadores sudamericana, el Atlético Mineiro de Brasil, van directamente a las semifinales, que se disputan a partir del martes.
El Corinthians brasileño venció 1-0 al Chelsea inglés para levantar el título del año pasado.
FUENTE: Associated Press