Fútbol Fútbol -  3 de enero 2012 - 22:00hs

Real Madrid remonta para vencer a Málaga en Copa del Rey

MADRID (AP). Luego de irse al descanso con dos goles en contra, el campeón vigente Real Madrid completó el martes una sensacional remontada al vencer el martes 3-2 al Málaga en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

Sami Khedira, el argentino Gonzalo Higuaí­n y Karim Benzema anotaron los goles del Madrid, todos en la última media de hora de partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Idénticos cabezazos de Sergio Sánchez y el argentino Martí­n Demichelis a los 10 y 29 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja al Málaga ante un Madrid despistado.

Pero la reacción llegó en el segundo tiempo, diluyendo la ilusión que el dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini tení­a de llevarse un gran resultado en el feudo merengue.

El alemán Khedira descontó a los 68 y el "Pipita" Higuaí­n igualó dos minutos después.

Después de un martilleo constante, el francés Benzema terminó de darle la vuelta al duelo al marcar el gol de la victoria a los 78.

El entrenador del Madrid José Mourinho reconoció que el equipo tuvo un mal primer tiempo. "Yo hoy les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios porque, si no, los hací­a", dijo Mourinho citado por la agencia Europa Press.

No obstante, para la segunda mitad, "el equipo ha querido limpiar la basura que habí­a hecho en el primer tiempo", agregó Mourinho.

"Tení­amos la obligación de limpiar un poco lo que hicimos en el primer tiempo. Salimos (en la segunda mitad) con otras ganas y, aunque nos encajaron goles, vamos ganando que es lo importante", dijo Higuaí­n, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las sorpresas abundaron en los otros partidos de la fecha.

Albacete, un equipo de la tercera división, logró un empate sin goles como local ante el Athletic de Bilbao.

Después de eliminar en la ronda previa al Atlético de Madrid, el Albacete neutralizó al Bilbao del argentino Marcelo Bielsa.

No fue el único resultado inesperado de la jornada. Mirandés, otro club de tercera división, hizo valer su localí­a al vencer 2-0 al Racing de Santander, equipo de la máxima categorí­a.

Alcorcón, de la segunda división, se impuso de local 2-1 ante un Levante que marcha en el pelotón de arriba en el campeonato de primera.

La actividad seguirá el miércoles, cuando el Barcelona _que perdió la final del año pasado ante el Madrid_ recibirá al Osasuna.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.

FUENTE: Agencia AP