El París Saint-Germain se acostará líder este domingo gracias a su victoria del viernes en Metz y sobre todo por la derrota del Rennes por 2 a 1 en casa contra el Niza, mientras que el Mónaco empató 2-2 en Estrasburgo y es penúltimo, todavía sin ganar.
Aunque el Rennes dominó en la primera parte, el equipo dirigido por Patrick Vieira fue capaz de sacudirse el dominio bretón, provocar el penal que supondría el empate e ir ambicioso a por los tres puntos.
El conjunto del sur de Francia sigue justificando con el triunfo de este domingo su condición de bestia negra del Rennes: 6 victorias y 3 empates en sus últimos 9 enfrentamientos.
Los de rojo y negro, pese a todo, se quedan en una destacada segunda posición y ya han superado el escollo parisino en la primera vuelta, al vencerle 2-1 en la segunda fecha del campeonato.
"Nueve puntos de doce, el balance es muy bueno. Hemos jugado contra dos equipos sólidos fuera, Montpellier y Estrasburgo, y hemos vencido al PSG", destacó el técnico del Rennes, Julien Stephen, calmando los ánimos tras la derrota.
En la clasificación le sigue el propio Niza, que aunque no pudo contar con el central brasileño Dante en el eje de la zaga por lesión, se colocó tercero con los mismos 9 puntos que el Rennes.
- Resbalón del Lille -
En el otro partido del día, el Reims pasó por encima del Lille, que sufrió la expulsión de Yusuf Yazici al poco de empezar la segunda parte (52) y que luego encajó los goles de Moussa Doumbia (73 de penal) y de Rémi Oudin (90).
El Reims sube provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 7 puntos, mientras que el Lille, subcampeón de la Ligue 1 el curso pasado, descansa en el noveno puesto con 6 unidades.
Cuatro días después de su sólida victoria 3-0 contra el Saint Etienne, el Lille se vio sin respuestas ante el empuje de los locales.
A dos semanas de comenzar la Liga de Campeones en el coliseo del Ajax de Ámsterdam (Chelsea y Valencia son sus otros rivales de la llave H), el equipo del norte de Francia debe mejorar mucho sus prestaciones si quiere ofrecer una buena imagen en Europa.
Por su parte, el Mónaco no pasó del empate 2-2 en el campo del Estrasburgo y es decimonoveno, en puestos de descenso, con 2 puntos y todavía sin ganar.
El argelino Islam Slimani adelantó en dos ocasiones a los monegascos, pero el equipo alsaciano equilibró en ambas, la última vez ya en el minuto 84 con una diana salvadora de Adrien Thomasson.
El viernes, un mermado por las lesiones PSG hizo los deberes al ganar en su viaje a Metz en el partido que iniciaba la 4ª fecha. El argentino Ángel Di María marcaba de penal en los primeros minutos (11) y el punta camerunés Eric Choupo-Moting sentenciaba poco antes del descanso (43).
El sábado el Lyon tropezó en casa contra el Burdeos (1-1), un resultado que le deja quinto, mientras que el Angers venció 2-0 en su enfrentamiento contra el colista Dijon y figura cuarto en la tabla.
FUENTE: AFP