FÚTBOL Fútbol - 

Roberto Chen se confiesa en Bélgica

El defensa Roberto Chen es el primer jugador panameño que juega en la primera división de Bélgica y a su llegada al Zulte Waregem habló de su país y de lo que espera en estos seis meses en su nuevo equipo.

Chen a la página oficial del Zulte comenzó diciendo que el deporte nacional no es el fútbol sino el béisbol que jugó hasta los 15 años como jardinero central, pero que al final se decidió por el fútbol.

"Combiné ambos deportes. Cuando jugué un torneo con mi escuela, fui descubierto por un cazatalentos de la U15 nacional, luego todo fue rápido".

El jugador nacional en Bocas del Toro dijo que es raro ver jugadores panameño en Europa, algunos están en España, Polonia e Italia y que su llegada a Bélgica va con su familia ya que su primo vive en Bruselas, su tío está casado con una belga.

Por último, Chen manifestó que su adaptación no ha tenido problemas a pesar que es muy frío y que habla un poco de inglés por lo que se puede comunicar con el entrenador y compañeros de equipo. " Quiero jugar todos los juegos aquí, y luego ya veremos".

Chen llegó al Zulte Waregem por seis meses cedido por el Málaga de España.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: