Fútbol Fútbol -  10 de septiembre de 2013 - 15:30

Rummenigge: Europa es el líder del fútbol

GINEBRA, Suiza (AP). El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, afirma que Europa no debería avergonzarse de su riqueza e importancia en el fútbol mundial.

Después de haber sido reelegido presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Rummenigge dijo a The Associated Press: "Creo que el fútbol europeo trabajó duro para llegar a esta etapa".

El directivo agregó: "es un hecho, por supuesto, que Europa es de lejos el continente más importante en el fútbol".

Real Madrid fue criticado por gastar 100 millones de euros (132 millones de dólares) en el delantero Gareth Bale, del Tottenham, mientras España sobrelleva una depresión económica.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló que "es decididamente el mercado europeo" el que representó la parte del león de los 3.367 millones de dólares invertidos en transferencias este año.

Rummenigge afirmó que el dinero circula "y permanece en el fútbol, que es lo más importante".

FUENTE: Agencia AP