FÚTBOL Fútbol - 

Sabella destaca actuación de Higuaín

ROMA (AP) — El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, destacó la actuación del atacante Gonzalo Higuaín con el Napoli, en una entrevista exclusiva publicada el miércoles por el Corriere dello Sport.

"Me siento muy satisfecho con la temporada que está disputando Higuaín. El es un gran jugador", señaló en la entrevista, que el diario dice que tardó meses en obtenerla y con la condición de no hablar de ciertos temas.

Con un "no comment" (sin comentarios) respondió cuando le consultaron sobre el campeonato que está disputando Carlos Tevez con la Juventus. El delantero argentino es el máximo artillero de la Serie A con 14 goles.

Sabella no lo ha convocado a la selección a pesar de la presión del público y sectores de la prensa.

Al referirse a otros jugadores argentinos que juegan en Italia, declaró que no le preocupa que Rodrigo Palacio haya marcado solo un gol en nueve partidos con el Inter en el campeonato y en la Copa Italia.

"No estoy para nada preocupado por Palacio, porque él puede ser importante para el equipo, no solo por los goles que marca, sino también de muchas otras maneras. Es un atacante completo y confiable", afirmó.

Calificó como importante que el arquero de la selección argentina, Mariano Andújar, haya vuelto a ser titular en el Catania.

Dijo también que Javier Zanetti, que juega en el Inter, "es un orgullo para todos nosotros, un gran embajador del pueblo argentino en el mundo, un ejemplo a seguir para todos aquellos que practican este deporte. Javier es un jugador excepcional y una persona aún mejor".

Manifestó que el ataque de la selección argentina "es uno de los más importantes" y que Lionel Messi "es el mejor jugador del mundo, sobre esto no hay dudas".

Además, opinó que Italia tiene "la posibilidad de ganar el Mundial de Brasil".

FUENTE: Associated Press