FÚTBOL Fútbol - 

Sanfrecce Hiroshima: Velocidad, buen toque y dinámica ganadora

El Sanfrecce Hiroshima se presenta en las semifinales del Mundial de Clubes 2015, en las que el miércoles desafiará a River Plate, con la velocidad, el buen toque y la dinámica ganadora como principales argumentos para hacer daño a Los Millonarios.

Invitado sorpresa a la penúltima ronda, el cuerpo técnico y el plantel de River pudieron comprobar en directo las cualidades de este equipo, que en los últimos 8 días ha encadenado tres victorias fundamentales.

Primero ganó al Gamba Osaka -el rival de River Plate en la pasada Copa Suruga- la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundialito, donde se ha mostrado como un bloque sólido, capaz de ganar sin recibir goles de manera consecutiva al campeón de Oceanía y al de África.

En la repesca de cuartos fulminó (2-0) al Auckland City, tercero de la pasada edición y equipo con más participaciones (7), y el domingo pasó por encima del Mazembe congoleño (3-0).

Con la dinámica ganadora y el alto ritmo de competición como bandera, así llegan a la penúltima jornada los jugadores dirigidos por el japonés Hajime Moriyasu, que el domingo alabó su "disciplina y paciencia".

"Mis jugadores aplicaron el plan de juego muy bien. Fuimos más inteligentes y merecimos la victoria", añadió sobre el incontestable triunfo.

En lo táctico el campeón japonés opta por un esquema 5-4-1, con dos carrileros, por la derecha el croata Mihael Mikic y por la izquierda Yoshifumi Kashiwa.

Atrás manda Kazuhiko Chiba, que tiene buen manejo de balón y es el encargado de iniciar las jugadas. Además marcó el segundo gol el domingo, con un excelente cabezazo tras un córner.

- Douglas busca su gol -

El tercer tanto también evidenció las armas del Hiroshima. Mikic inició el contraataque por la banda y centró para que Takuma Asano firmara, también con la testa, el 3-0. Velocidad, coordinación de movimientos y buen toque en la misma jugada.

En la parcela atacante, a pesar de que no ha marcado en el Mundial de Clubes, destaca el brasileño Douglas, llegado esta temporada y autor de 21 goles. Se mueve con libertad, ya sea para bajar a la línea de mediapuntas y dar continuidad al juego o como rematador.

Como demostró ante el Mazembe, el equipo también puede hacer daño con el juego aéreo, con varios rematadores como Tsukasa Shiotani (1,82), Kazuhiko Chiba (1,83) o el propio Douglas (1,84).

A pesar de que no ha encajado ningún gol, la defensa es menos brillantes que el ataque. Ante el Mazembe concedió 22 remates, 6 de ellos entre los tres palos.

Solo la falta de puntería de los congoleños impidió su gol. Leo Ponzio, Lucho González o Leonardo Pisculichi deberán probar desde la media distancia al arquero Takuto Hayashi.

FUENTE: AFP