LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Luis Suárez ofreció disculpas el domingo por declinar darle la mano a Patrice Evra y reconoció que "había hecho las cosas mal".
Fue el primer encuentro entre ambos jugadores desde que Suárez fue suspendido ocho partidos por proferir frases de tinte racista contra el zaguero del United en octubre.
"Hable con el técnico (Kenny Dalglish) tras el partido en Old Trafford. No sólo le fallé a él, sino también al club y lo que representa, y lo lamento".
"Cometí un error y estoy arrepentido de lo ocurrido".
Dalglish defendió a Suárez tras el partido al señalar que sus detractores se "extralimitaron" al culpar al delantero por lo acaecido en un partido con los ánimos caldeados.
Los jugadores de ambos equipos se habrían peleado a las afueras de los vestuarios, lo que provocó la intervención de la policía. Evra incitó a la afición local con su desmesurados festejos frente a Suárez al término del partido que el United ganó 2-1.
El director deportivo de Liverpool, Ian Ayre, dijo que Suárez les había dicho que iba a darle la mano a Evra, pero que luego no lo hizo.
"Estamos muy decepcionados con que Luis Suárez no le estrechó la mano a Patrice Evra previo al partido de ayer", dijo Ayre en un comunicado. "El futbolista nos había dicho previamente que lo haría, pero luego decidió no hacerlo".
"Obró mal al engañarnos y estuvo mal en no darle la mano a Patrice Evra. No sólo quedó mal consigo mismo, pero igualmente con Kenny Dalglish, sus compañeros y el club. Le he dicho enfáticamente a Luis Suárez que su conducta fue inaceptable".
Recién de vuelta tras purgar su sanción, Suárez dijo que quería concentrarse en los próximos partidos.
"Quisiera dar por cerrado esto y poder concentrarme en el fútbol", dijo el uruguayo.
FUENTE: Agencia AP