Fútbol Fútbol -  27 de enero 2013 - 17:30hs

Sudáfrica y Cabo Verde avanzan en Copa Africana

PORT ELIZABETH, South Africa (AP). Sudáfrica y Cabo Verde avanzaron el domingo a cuartos de final de la Copa Africxana de Naciones tras eliminar en su grupo A a Marruedos y Angola.

El anfitrión Sudáfrica debió remontar dos veces un marcador adverso para empatar con Marruecos 2-2, mientras Cabo Verde derrotó a Angola por 2-1. Es el primer torneo grande en que intervienen los caboverdeanos.

Sudáfrica y Cabo Verde terminaron su participación en el grupo con 5 puntos, seguidos por Marruecos con dos y Angola con uno.

Marruecos se puso en ventaja dos veces con goles de Issam El Adoua y el suplente Abdelilah Hafidi. Pero en ambas ocasiones los sudafricanos emparejaron por medio de May Mahlangu y Siyabonga Sangweni.

También Cabo Verde tuvo que superar una desventaja inicial para derrotar a Angola y lo hizo con un gol agónico de Heldon Ramos a los 90 minutos. El tanto concretó el avance del archipiélago, aunque un empate le habrí­a bastado teniendo en cuenta la derrota simultánea de Marruecos.

El capitán caboverdeano Fernando Neves tuvo la mala fortuna de anotar contra su propia valla a los 33 minutos. Pero Fernando Varela empató de cabeza a los 82 y Ramos cerró el marcador en el minuto final.

Todos los jugadores de Cabo Verde llegaron a la conferencia de prensa posterior al partido cantando y bailando de alegrí­a.

FUENTE: Agencia AP