Fútbol Fútbol -  14 de diciembre 2011 - 14:00hs

Tribunal chileno estudia sanciones a 5 seleccionados

SANTIAGO DE CHILE (AP). El tribunal de disciplina del fútbol chileno estudió y se pronunciará en los próximos dí­as sobre el castigo que aplicará a cinco jugadores de la selección a los que el técnico Claudio Borghi expulsó de la pasada convocatoria por actos de indisciplina.

El único jugador que se presentó a la audiencia del martes por la noche y entregó sus descargos al tribunal acompañado de un abogado fue el volante del Palmeiras, Jorge Valdivia. Los otros cuatro marginados en ví­speras de los partidos contra Uruguay y Paraguay fueron Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beasejour.

Borghi los excluyó del seleccionado por llegar tarde a la concentración "con signos evidentes de haber consumido alcohol" tras asistir el 8 de noviembre al bautizo de un hijo de Valdivia.

La mayorí­a de los jugadores se disculpó, mientras Valdivia sólo reconoció haber llegado tarde a la concentración y no admite el estado "inadecuado" que el técnico dice haberles percibido.

Valdivia ya estuvo castigado en otra oportunidad por incidentes durante la Copa América de Venezuela, pero se le levantó la sanción cuando habí­a cumplido la mitad de la pena.

Tras los descargos del jugador, el técnico expuso los hechos y a la salida del tribunal no formuló declaraciones. Tampoco Valdivia hizo declaraciones a la prensa.

Los otros cuatro jugadores marginados hicieron llegar por escrito sus descargos.

Exequiel Segall, secretario del tribunal de disciplina, informó que tras escuchar a las partes se adoptó un fallo.

"Sólo (puedo decir) que el documento se revelará la próxima semana", dijo.

Valdivia está expuesto a la mayor sanción por ser reincidente. La pena podrí­a ser de hasta 20 partidos de suspensión por la selección, lo que es apelable. El directorio del fútbol puede indultar a los sancionados cuando hayan cumplido la mitad de la sanción.

FUENTE: Agencia AP