Fútbol Fútbol - 

Tribunal falla en contra de dueños de Liverpool

LONDRES (AP). Un juez británico emitió el jueves una orden judicial contra los propietarios de Liverpool y que despeja el camino para la venta del club a los dueños de los Medias Rojas de Boston.

El magistrado Christopher Floyd, del Tribunal Supremo británico, emitió la orden contra el recurso presentado en Dallas por Tom Hicks y George Gillett hijo, los copropietarios estadonidenses del equipo.

Hicks y Gillett consiguieron el miércoles una orden judicial de último minuto en Dallas para detener la venta por 300 millones de libras esterlinas (476 millones de dólares) a New England Sports Ventures, justo cuando la junta de directores del Liverpool estaba a punto de aprobarla.

El juez británico dijo que el procedimiento judicial en Texas representa una "conducta reprochable por parte de los señores Hicks y Gillett".

"Esta caso no tiene nada que ver con Texas", dijo Floyd.

También criticó a Hicks y Gillett de no informarle al tribunal en Dallas de que el Tribunal Supremo en Londres habí­a fallado en contra de ellos a primera hora del miércoles en sus intentos por frenar la venta.

"Fue algo deliberado el no mencionar ese hech", dijo Floyd.

El juez Jim Jordan, en Dallas, declinó formular comentarios cuando se le informó sobre el último fallo en Inglaterra.

Hicks y Gillett dijeron que el intento de venta era una "estafa épica" que le restaba valor al legendario club de la Liga Premier, y señalaron que radicarán una demanda por daños por 1.600 millones de dólares. El tribunal de Dallas realizará una audiencia el 25 de octubre.

Martin Broughton, director de la junta del Liverpool, le dijo el jueves a Sky Sports News que Hicks y Gillett están "usando todos los trucos" posibles para evitar la transacción.

El miércoles, antes del interdicto del tribunal en Texas, el juez supremo británico Christopher Floyd emitió un fallo en contra del intento de Hicks y Gillett para detener la venta. Las deudas del club ascienden a unos 285 millones de libras (453 millones de dólares), que tienen que pagarle a más tardar el viernes al Royal Bank de Escocia y a Wells Fargo.

Esta semana surgieron otras dos ofertas por el equipo, una del empresario de Singapur, Peter Lim, y otra de un grupo financiero estadounidense.

FUENTE: Agencia AP