MANCHESTER, Inglaterra (AP). Manchester United sufrió derrotas consecutivas como local en la liga Premier por primera vez en 11 años y empeoró la situación del nuevo técnico David Moyes al caer el sábado 1-0 ante Newcastle.
Sin el suspendido Wayne Rooney, a United le faltó chispa en el ataque y brindó otra actuación mediocre que sin duda pondrá a prueba la paciencia de los fanáticos con Moyes, quien reemplazó esta temporada al legendario Alex Ferguson en la banca.
Después del revés del miércoles 1-0 ante Everton, United cayó a noveno puesto en la tabla, a 12 puntos del líder Arsenal, y cada vez es más improbable que retenga la corona. El equipo de Moyes podría hundirse más después de la cita del domingo entre Arsenal y Everton.
Incluso, United corre peligro de no terminar entre los cuatro primeros puestos, que otorgan boletos a la próxima Liga de Campeones.
Robin Van Persie volvió a jugar por United, luego de un mes de inactividad por lesiones, pero el holandés estuvo falto de ritmo y puntería. El mexicano Javier Hernández jugó en lugar del suspendido Rooney, y tuvo una oportunidad de gol que fue atajada por el arquero Tim Krul.
FUENTE: STEVE DOUGLAS (Associated Press)