MONTEVIDEO (AP). Miramar dio el domingo la gran sorpresa en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo al propinarle una goleada de 3-0 al Peñarol que lo deja en la punta junto a Danubio, Defensor, Tacuarembó y Racing.
Defensor, entretanto, había aplastado el sábado por 4-1 a River Plate el sábado en el inicio del certamen. El paraguayo Eduardo Aranda abrió el tanteador para Defensor a los 25, el argentino Jorge Zambrana emató transitoriamente para River Plate a los 29, pero luego los "violetas" siguieron adelante con anotaciones de David Texeiera a los 61, Brian Alemán a los 72, y de John Pírez a los 90.
Danubio, se impuso por 1-0 a Cerro el sábado con un gol de tiro penal de Alvaro Recoba, y Tacuarembó venció también en el anticipo por 3-0 a Fénix.
El domingo Racing se sumó a la lista de punteros tras su victoria por 2-1 ante El Tanque.
Un escalón más abajo, con un punto, están Nacional y Wanderers, que empataron el sábado 1-1, y Bella Vista y Central, y Rampla y Liverpool, que también terminaron igualados 1-1 el domingo.
___
Resultados
Torneo Clausura
1ra fecha
Nacional 1, Wanderers 1 (sábado)
Defensor 4, River Plate 1 (sábado)
Danubio 1, Cerro 0 (sábado)
Tacuarembó 3, Fénix 0 (sábado)
Bella Vista 1, Central 1
Rampla 1, Liverpool 1
Racing 2, El Tanque 1
Miramar 3, Peñarol 0
Posiciones: Defensor, Miramar, Tacuarembó, Racing, Danubio 3; Bella Vista, Central, Liverpool, Nacional, Rampla, Wanderers 1; Cerro, El Tanque, Fénix, Peñarol, River Plate 0.
Próxima fecha: Fénix-Nacional, Liverpool-Defensor, Miramar-Racing, Bella Vista-Danubio, Wanderers-Peñarol, El Tanque-Tacuarembó, Cerro-Central, River Plate-Rampla.
FUENTE: Agencia AP




