CIUDAD DE MÉXICO (AP). A más de medio camino en el torneo Apertura, Ricardo La Volpe fue designado como nuevo técnico del América mexicano, anunció el jueves la dirigencia del club.
La Volpe regresa al mando de las Águilas, donde tuvo un breve ciclo de cuatro partidos durante el torneo Invierno 1996. América no reveló los términos del acuerdo.
Con 15 puntos, América se ubica en el sexto puesto de la clasificación en el Apertura.
La Volpe dirigió a Chiapas en las últimas dos temporadas pero salió del equipo por diferencias con sus dirigentes.
Fue el técnico de la selección de México en la Copa Mundial de Alemania 2006. Fue el último estratega en culminar un proceso de cuatro años previo a una justa mundialista. Desde que dejó el cargo, once técnicos han desfilado en el banquillo del 'Tri'.
El argentino ha dirigido a una decena de equipos en México, pero sólo logró un título con Atlante, en la temporada 1992-93.
La Volpe se presentará con las Águilas el próximo sábado cuando enfrente a Pumas en choque por la undécima fecha.
FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)