BAGSHOT, Inglaterra (AP). Dos sistemas de tecnología para detectar si la pelota cruzó la raya del gol pasarán a una ronda final de pruebas antes de una votación en julio que podría determinar si alguno es utilizado en la Copa del Mundo de 2014.
El secretario general de la Asociación Inglesa de Fútbol, Alex Horne, dijo que los dos sistemas serán "probados hasta la muerte" antes de decidir si alguno es utilizado en partidos.
"Estamos muy confiados porque la tecnología está funcionando", comentó Horne.
Ojo de Halcón es un sistema a base de cámaras que se utiliza en el tenis, mientras que GoalRef utiliza un campo magnético con un balón especial.
Pero incluso si uno de los sistemas es aprobado en julio en Kiev, será muy tarde para darle a los árbitros el equipo tecnológico necesario para usarlo en la próxima temporada en agosto.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambió su postura de oposición a la tecnología después del "gol fantasma" del mediocampista inglés Frank Lampard contra Alemania en el Mundial de 2010, cuando su remate pegó en el travesaño y claramente cruzó la raya del gol, pero el árbitro no convalidó la anotación.
La IFAB también allanó el camino para que las futbolistas musulmanas utilicen sus hiyabs durante los partidos, cinco años después de prohibir los pañuelos debido a motivos de seguridad.
El vicepresidente de la FIFA, el Príncipe Alí de Jordania, hizo una presentación para demostrar que los pañuelos pueden mantenerse en su lugar con velcros.
La IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas y cuatro delegados de la FIFA.
FUENTE: Agencia AP