Fútbol Fútbol -  19 de agosto 2018 - 12:50hs

Con “hat trick” de Agüero, City golea 6-1 a Huddersfield

 Sergio Agüero anotó un “hat trick”, asistido en uno de esos goles por su propio portero, y el Manchester City se lució el domingo al golear 6-1 a Huddersfield en duelo de la Liga Premier.

Entre las mejores jugadas del partido del City destaca el saque de meta de 70 metros del arquero brasileño Ederson Moraes dirigido al atacante argentino, quien controló el pase justo afuera del área del Huddersfield.

Agüero hizo un par de recortes antes de mandar un tiro bombeado aprovechando la mala salida del portero Ben Hamer, enfilando al City a su segunda victoria consecutiva para iniciar la temporada. De antemano con ocho goles, es un sobresaliente inicio de campaña del campeón defensor.

Los otros goles del City corrieron por cuenta del delantero brasileño Gabriel Jesus, que arrancó de inicio haciendo dupla en el ataque con Agüero en una formación de 3-5-2, y del armador español David Silva, que definió en un tiro libre con efecto.

El Huddersfield cerró su miserable tarde en el Estadio Etihad con un autogol de Terence Kongolo a los 84 minutos. El esloveno Jon Gorenc Stankovic descontó por los visitantes a los 43.

Fue el noveno partido de la Premier en que el argentino de 30 años anota en tres ocasiones, cifra superada sólo por los 11 de Alan Shearer.

El City inició la defensa de su título venciendo 2-0 al Arsenal el pasado fin de semana.

En Burnley, Watford venció a los locales 3-1 para extender su perfecto arranque de temporada y colocarse como los clubes que parecen tomar las riendas de la Premier.

El equipo londinense abrió el marcador por medio de Andre Gray a los tres minutos, cuando el delantero recibió un pase cruzado de Troy Deeney para definir con disparo rasante por el ángulo inferior derecho. Burnley empató el marcador tres minutos más tarde con un remate de cabeza de James Tarkowski a corta distancia.

Watford recuperó la ventaja poco después del medio tiempo en el estadio Turf Moor con otro gol de Deeney y se despegó a los 51 con diana de Will Hughes.

FUENTE: Associated Press