FUTBOL Fútbol - 

Barcelona y Atlético golean al Leganés y Sporting

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar golearon y disfrutaron el sábado en la paliza del Barcelona por 5-1 en cancha del recién ascendido Leganés por la cuarta fecha de la liga española, que transitoriamente lideran los azulgranas junto con el Real Madrid, ambos con nueve puntos pero un partido pendiente para el conjunto blanco.

Tercero con ocho unidades marcha el Atlético de Madrid, que horas después también vapuleó 5-0 al Sporting de Gijón, con dobletes de Antoine Griezmann y Fernando Torres, y tomó aire de cara al próximo miércoles, cuando el equipo del argentino Diego Simeone visitará al Barsa por la quinta fecha del campeonato.

Una semana después de perder 2-1 de local con el Alavés, el cuadro azulgrana no tuvo piedad del Leganés y le aplicó un correctivo similar al sufrido el pasado miércoles por el Celtic en la Liga de Campeones.

En aquella ocasión, el Barsa arrolló al cuadro escocés por 7-0 con un triplete de Messi, doblete de Suárez y un gol más cuatro asistencias de Neymar.

Ante el Leganés, el tridente volvió a exhibir su extraordinaria pegada, de nuevo siguiendo la estela de Messi, pues el argentino fue el encargado de inaugurar el marcador a los 15 minutos y facilitar el segundo de Suárez a los 31, con una asistencia de lujo para el uruguayo.

El charrúa se mostró igualmente generoso con Neymar, quien se apuntó a la fiesta a los 44, provocó a los 55 el penal transformado por Messi y celebró el golazo final de Rafinha a los 64.

"Nos gusta jugar con ritmo. Después de la última derrota, había que ganar para afrontar con tranquilidad a un rival directo como el Atlético", subrayó Suárez.

El Barsa igualó momentáneamente en lo alto de la clasificación al Madrid, que juega el domingo en cancha del Espanyol.

Al Leganés, actual 13ro, tan sólo le quedó el consuelo del tanto final del brasileño Gabriel (80).

Messi y Suárez lideran la tabla de máximos cañoneros con cuatro goles junto a Rubén Castro, del Betis, y Griezmann, quien inauguró el marcador para el Atlético.

El delantero francés no perdonó al minuto y medio de partido, cuando se quedó solo ante el portero del Sporting, festejó una espectacular comba al rincón de su compatriota Kevin Gameiro a los cinco, y certificó su doblete a los 31, con un zapatazo en carrera desde la frontal del área.

Allanado el camino, Simeone dio entrada a su compatriota Ángel Correa y Torres, quien amplió a los 72 tras pase del rosarino, y completó la cuenta en los descuentos, al convertir un penal sobre el también argentino Nicolás Gaitán.

"Sabíamos que la línea era la adecuada para marcar goles. Estamos en un buen momento para enfrentar al Barsa. La confianza es alta", analizó Torres, después de que el Atlético haya encajado un solo gol en cuatro fechas ligueras.

La jornada sabatina sigue a continuación con los partidos Eibar-Sevilla y Las Palmas-Málaga.

El alentador inicio del Leganés, que amenazó con presión avanzada y un cabezazo alto de Carl Medjani, fue puro espejismo, pues Neymar y Messi pronto combinaron y sólo la intervención de Diego Rico impidió el remate a la red del argentino, quien originó y marcó el primer gol del Barsa forjado a la contra, con poderosa conducción y generosa devolución de Suárez.

Jon Serantes salvó una diana en contra de Víctor Díaz tras otra imperiosa cabalgada de Suárez, pero nada pudo hacer para impedir el tanto del charrúa tras un balón entregado por Unai López a Messi, quien se cobró el error con una serena asistencia.

Noqueado, el Leganés intentó levantarse y probó un directo al mentón azulgrana por vía del venezolano Darwin Machís, rechazado primero por Marc-André ter Stegen y luego por el central Samuel Umtiti.

Jugando con línea de tres defensas pero espíritu contragolpeador, el Barsa impactó el tercer golpe en profundización de Messi para Suárez y cesión de éste a Neymar, oportuno acompañante.

Brasileño y uruguayo volvieron a encontrarse al arranque de la segunda mitad y el primero forzó un penal que transformó con autoridad Messi para completar la fiesta del tridente y endulzar el partido del Barsa, que tras sendos zurdazos de "La Pulga" amplió con un golazo desde lejos de Rafinha, directo al rincón.

Pudo al menos recortar el Leganés, también con un tanto de bella factura de Gabriel, quien batió a Ter Stegen de tiro libre directo.

FUENTE: AP