El quarterback Kyler Murray dijo que se va a arrodillar esta temporada, durante el Himno Nacional.
“Sí me hincaré”, dijo Murray el miércoles. “Estoy del lado de lo correcto, ese es el fondo. Lo llamo como es. Lo que está ocurriendo está mal, definitivamente me hincaré”.
Murray, de 22 años, dijo que no había tenido muchas malas experiencias con la policía mientras crecía, pero agregó que tuvo suerte pues usualmente lo reconocían como un jugador de fútbol americano famoso.
“Las protestas pacíficas, creo que son increíbles”, dijo el mariscal de campo, quien confió en que los jóvenes sean los catalizadores del progreso real.
“Creo que veremos un cambio”, dijo Murray. “Sólo debido a que mi generación es muy diversa. Sabemos lo que es el racismo pero creo que no hay mucho de eso en mi generación.
“Sé de las generaciones arriba de mi, la generación de mis padres, hay mucho racismo, ya sea que queramos creer en eso o no, está ahí. Hay mucho odio en el mundo, pero creo que lo está ocurriendo, lo que estamos viendo, es grande”.
Murray se une a otros jugadores de la NFL que han indicado que se hincarán durante el himno esta temporada, incluyendo al quarterback de los Browns Baker Mayfield. Murray y Mayfield son amigos cercanos y fueron compañeros en el colegial con Oklahoma. Ganaron el trofeo Heisman en años consecutivos.
FUENTE: AP