NFL Fútbol Americano NFL - 

Bajo la nieve, Patriots celebran su quinto campeonato

BOSTON (AP) — Bajo una lluvia de confeti y copos de nieves, los Patriots de Nueva Inglaterra celebraron el martes en las calles de Boston la conquista de su más reciente título del Super Bowl.

El quarterback Tom Brady, sus compañeros y entrenadores de los pentacampeones equipo participan en el desfile matutino, luego de la espectacular victoria de 34-28 en tiempo extra sobre los Falcons de Atlanta el domingo en Houston.

Como es usual en Boston, los jugadores y funcionarios del equipo desfilaron en vehículos anfibios, que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Jubilosos fanáticos luciendo los colores de los Patriots se amontonaron a lo largo de las calles de la ciudad desde temprano pese a la nieve que caía.

Los jugadores exhibieron varios de los cincos trofeos Lombardi ganados por los Patriots.

El nombre de Brady fue el más coreado durante el recorrido, con los fanáticos luciendo jerseys con el número 12 del mariscal de campo, proclamándole como el el mejor de todos los tiempos.

Brady no dejó de sonreír al disfrutar del momento, poniéndose a lanzar balones de fútbol americanos con los fanáticos.

"Vamos a recordar este (título) por el resto de nuestras vidas y sabemos que ustedes también", gritó Brady desde una tarima que se levantó en el punto final del desfile, el Palacio Municipal. "¡Les dije que íbamos a traer este título!".

Dirigiéndose al público, Bill Belichick bromeó con su fama de estricto: "¡No descansamos! ¡No descansamos!", gritó.

El gobernador del estado de Massachusetts Charlie Baker proclamó el martes como "El Día de los Patriots de Nueva Inglaterra".

Los fanáticos aún no podían darle crédito a la sensacional victoria ante los Falcons.

"Estuvimos sufriendo de principio a fin, y luego fuimos testigos de la mayor remontada y lo más grande", dijo James Mastrangelo, residente de Quincy, Massachusetts, que estaba ataviado totalmente con los colores rojo, blanco y azul.

FUENTE: AP