LPF Fútbol Nacional - 

Árabe Unido, 1er finalista del torneo Apertura tras vencer a Plaza

Árabe Unido de Colón consiguió el primer boleto para la final del Torneo Apertura del fútbol panameño al eliminar en semifinales al Plaza Amador.

El equipo de la ciudad atlántica de Colón consiguió su clasificación al derrotar 2-0 en la vuelta de semifinales a Plaza Amador, en partido disputado en el estadio Armando Dely Valdés de Colón.

Con este resultado Árabe logró dar la vuelta al 2-1 que le había propinado Plaza en el partido de ida de las semifinales.

Los goles fueron anotados por Armando Polo (14) y Abdiel Arroyo (33), en un partido donde los locales fueron mejores.

En la primera mitad, Árabe desbordó a Plaza con un fútbol de velocidad por bandas y buscando la espalda de los defensores de Plaza, mientras que en la reanudación el partido fue más espeso y ninguno de los equipos dispuso de grandes oportunidades.

Árabe jugará ahora la final del Torneo contra el ganador de la otra llave, que se decidirá este sábado entre Chorrillo y Chepo, en un partido donde Chorrillo defenderá como local una ventaja de 2-1.

La final del Apertura se disputará el día 5 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.

Durante la competición regular Árabe, que ganó la anterior edición del Torneo Apertura, terminó primero con 39 puntos y solo tres derrotas en 18 jornadas.

En segundo lugar acabó Chorrillo con 29 unidades, mientras que Chepo terminó tercero con 27 puntos y Plaza 26.

Árabe, que jugó la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscará su título número 14 del fútbol panameño, lo que le convierte en el equipo más laureado del país centroamericano.

FUENTE: AFP