Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  21 de mayo 2021 - 10:34hs

LFF: Atlético Chiriquí vence a Plaza Amador en la semifinal de ida

El Atlético Chiriquí se llevó la victoria en casa ante el Plaza Amador por 1-0 en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de la LFF (Liga Femenina).

Un duelo atractivo se dio entre Atlético Chiriquí y Plaza Amador en el Estadio San Cristóbal, con el equipo local queriendo mantener el paso perfecto a lo largo del torneo y con unas visitantes que llegaban a David con la disposición de terminar la racha chiricana en la presente temporada de la LFF.

La primera anotación llegó luego de diversos avisos locales y al minuto 31 en una combinación con Erika Araúz, Mickeylis Gutiérrez facturó el 1-0, siendo esta la segunda anotación para la atacante en el Torneo Apertura 2021 de la LFF.

Las 'Leonas' lo intentaron y antes del descanso Milagros De Freitas tuvo el empate pero estrelló el balón en el palo y con esto se finalizó la primera parte. 

Para el segundo tiempo, las placinas comenzaron a hilvanar mejor sus jugadas, con la capitana María Guevara agarrando las riendas del medio campo placino. En una jugada de táctica fija, Wendy Natis ganó el juego aéreo y su cabezazo se fue al larguero.

Los contragolpes del Atlético Chiriquí en la segunda parte no fueron efectivos con jugadas de Emily Pineda y Erika Araúz, quienes no lograron aumentar la ventaja.

En un ida y vuelta de ambos equipos, Plaza sacaba la mejor ventaja pero María Cervantes le ganó el duelo a Guevara que tuvo una buen remate pero fue mejor la respuesta de la guardameta local, tomando protagonismo, siendo vital para mantener el resultado.

Un empate en el partido de vuelta le bastaría al Atlético Chiriquí para meterse a su primera final de la LFF, mientras que el equipo de la Plaza Amador deberá remontar el déficit en el global si quieren ser el equipo debutante el próximo 4 de junio en el Estadio del Universitario.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en LFF, tomando en cuenta que esta es la segunda participación del cuadro rojiverde en la Liga Femenina.

Partidos de vuelta

El Tauro FC recibirá al CD Universitario el miércoles 26 de mayo a las 7:00 p.m. en el Estadio Javier Cruz con la ventaja en el global 4-1.

Por su parte, el Plaza Amador recibirá al Atlético Chiriquí en el Estadio Maracaná el jueves 27 de mayo a las 4:00 p.m.


FUENTE: Redacción Web