Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  23 de mayo 2021 - 22:56hs

Plaza Amador 'in extremis' se mete en la final del Apertura 2021

Las emociones entre Plaza Amador y Sporting SM llegaron al final del encuentro, con dos goles que definieron un cardíaco encuentro en el estadio Maracaná, jugándose el pase a la final del Apertura 2021 LPF TIGO.

Plaza Amador llegó con la ventaja de la ida gracias a Rodolfo Vega que anotó el 0-1 en el Javier Cruz, por lo que con su público en las gradas, buscó defender ese resultado, que por poco se le escapa en los minutos finales.

Un tanto de Alexis Corpas en la reposición para Sporting SM empataba el global, lo que obligaba de momento a tiempos extras en el Maracaná, en un partido al que se le habían dado 6 minutos de reposición tras cumplirse los 90 minutos.

La respuesta de Plaza Amador llegó en el último suspiro, cuando en una pelota quieta, Samir Ramírez consiguió el empate parcial y la ventaja en el global, con la que Jorge Dely Valdes y Plaza Amador amarraban la clasificación.

Con poco por jugar, Plaza Amador con ese gol finiquitó la eliminatoria, para así clasificar a la Gran Final del Apertura 2021 LPF TIGO la próxima semana ante Universitario.

Jorge Dely Valdés, técnico de Plaza Amador, se mostró molesto por disputar la final en el estadio de Universitario, su rival para el sábado 29 de mayo en Penonomé.

Por su parte, Mario Corro, comisionado de la LPF, ratificó la sede de Coclé para jugar este partido, como ya se había acordado previo a los playoffs.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes