FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Río Abajo desciende, pero tiene chances de ir a "semis"

El equipo de Río Abajo perdió 1-0 con el Sporting SM en la cancha Luis " Cascarita" Tapia y confirmó su descenso a la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en la fecha 17 del torneo Clausura de la LPF.

Río Abajo llegó a esta jornada a cuatro puntos de Chepo en la lucha por no descender y con la necesidad de ganar para no bajar de categoría y que los chepanos perdieran, pero ninguna de las dos cosas sucedieron.

Sporting SM con gol de Carlos Small ganó 1-0 al conjunto de " River Down", mientras que los chepanos hicieron su trabajo y vencieron 2-0 al Alianza en el Artes y Oficios con goles de José " Pit" González y Delano Welch.

Con estos resultados y sumando los puntos de 35 partidos entre los torneos Apertura y Clausura, Chepo llegó a 39 puntos y Río Abajo se quedó en 32 siendo imposible salvarse a falta de una fecha y tres puntos en juego.

A Río Abajo le afectó una mala primera vuelta bajo la dirección del colombiano Richard Parra y aunque mejoraron con la llegada del entrenador Juan Pablo Lopera no les alcanzó para evitar el descenso.

En total, Río Abajo ha disputado en el torneo Clausura un total de 17 partidos con cinco (5) ganados, ocho (8) empates y cuatro (4) derrotas para 19 goles a favor y 16 en contra.

Con chances de llegar a semifinales

A pesar de confirmarse su descenso, Río Abajo se ubica en la cuarta posición con 23 puntos y a falta de una fecha para el final de la ronda regular tiene grandes posibilidades de clasificar a semifinales.

En la última fecha, Río Abajo deben ganarle al Tauro el domingo 27 de abril en el " Cascarita" Tapia para asegurar su boleto a la ronda de los mejores cuatro.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: