Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  13 de abril 2021 - 13:23hs

LFF: Tauro FC y Atlético Chiriquí son líderes invictas

Taurinas y chiricanas sumaron su tercera victoria en la J3 del Torneo Apertura 2021 LFF y están liderando sus respectivas conferencias con marca invicta.

Tauro FC 3-0 Sporting SM

Las 'albinegras' lograron cosechar su tercera victoria al hilo y sacaron un partido complicado ante un muy buen Sporting que luchó hasta el final del encuentro.

A las blanquinegras les tocó esforzarse más de lo normal para lograr la victoria, especialmente en la primera mitad donde no lograron hacer gol hasta el minuto 45 nuevamente por parte de Ivonne Fernández. Le tocó a Shayari Camarena al minuto 69 y Aaliyah Gil al 80 del segundo tiempo cerrar un partido que contaba con las considerables bajas de: Hilary Jaén, Yenith Bailey, Amarelis De Mera y Lineth Cedeño debido al encuentro ante Japón de la Selección Mayor.

El Tauro, que marcha líder en su zona, ha conseguido 9 puntos vitales para sus aspiraciones del primer título en el campeonato femenino. Por su parte Sporting viene de un empate y una derrota en sus encuentros previos, por lo cual se está complicando su participación en los cuartos de final del torneo. 

Club Atlético Independiente 1-3 Atlético Chiriquí 

Primera visita para el Atlético Chiriquí, que llegaba segundas al partido por la victoria temprana del Universitario, por lo que debían salir con los 3 puntos ya que la diferencia de goles favorecía a las coclesanas en la lucha por la primera posición. 

El encuentro arrancó con la balanza a favor del CAI, querían aprovechar su localía y dar la campanada al Chiriquí, la presión alta ejercida por sus dos delanteras experimentadas, Darlin Branda y Media Villarreal dio réditos positivos al minuto 25 con el primero de Villarreal, la ex Sporting colocó el 1-0 aprovechando una salida en falso de la arquera Cervantes. Las visitantes por su parte reaccionaron luego de ese gol encajado y fueron por el empate, no estaba siendo su mejor partido, pero Emily Cedeño generó una pena máxima que ejecutó muy bien Yulieth Araúz a los 40 minutos para irse igualadas antes del descanso. 

En el segundo tiempo, la pena máxima fue a favor de CAI, pero su número 10 Deisy de Los Ríos fue víctima de una buena tapada de Cervantes que permitió mantener el empate, pero unos minutos más tarde, Emily Cedeño en el 54 colocó el 1-2 a favor de las rojiverdes. 

De allí en adelante fue dominio para Atlético Chiriquí, que sentenció al minuto 91 con un gol de Erika Araúz cumpliendo la Ley de ex al CAI.

Con este triunfo se colocan líderes y la próxima fecha el partido que puede definir el líder de la Conferencia ante CD Universitario en San Cristóbal.

CD Universitario 3-0 Academia Mario Méndez

Tercer partido de local para el Universitario, el equipo dirigido por Jennifer Rose consiguió sumar 7 de 9 puntos posibles en el Virgilio Tejeira que las coloca en buena posición para su aspiración de estar en las primeras plazas de su Conferencia. 

Arrancó el primer tiempo con gol tempranero nuevamente, pero esta vez para la 'U' por intermedio de Yohanelis Concepción al minuto 4 con remate de larga distancia que no pudo contener la arquera Domínguez. El partido fue con dominio total del Universitario, que aumentó la ventaja a los 37 minutos por medio de I. Ubarte 2-0 con su segundo gol de torneo.

En el complemento hubo variantes por ambos equipos, pero la tónica no cambió, el cotejo se jugó en territorio del equipo de Bugaba con las Universitarias llegando a su portería y con balones al palo. Las intervenciones de Valeska Domínguez y decisiones erradas frente al arco provocaban que lo llegara el tercero, hasta el minuto 67 que Vilma García anotó un golazo para que ya fuese goleada y una segunda victoria en casa para el equipo tricampeón.

CD Plaza Amador 5-0 Alianza FC

Las leonas rugen en su casa con una gran goleada que hunde al Alianza dejándolo en lo más bajo de la tabla.

En este Torneo ya es común arrancar un partido con goles de camerino y en el primer encuentro del Maracaná, Milagros de Freitas al minuto 3 fue la encargada de abrir el marcador para las placinas. Poco antes de terminar la primera mitad, con 42 minutos, apareció Keisilyn Gutiérrez para ampliar la ventaja y la acompaño Yamileth Palacio faltando solo 1 minuto para el medio tiempo.

Gutiérrez concretó un doblete tras anotar otro tanto a los 78 minutos del segundo tiempo y Andrea Stanziola terminó sentenciando el partido con el quinto gol del partido al minuto 87 para cerrar una victoria redonda para el CD Plaza Amador.


SD Atlético Nacional 3-0 Club Deportivo del Este

Primera victoria para las actuales campeonas, el Atlético Nacional, llegó en esta tercera jornada y por la otra parte el Club Deportivo del Este obtienen su segunda derrota consecutiva. 

Un primer tiempo donde las chicas de la policía sorprendieron en los primeros 5 minutos a su equipo rival, el gol de Elibeth Vásquez abrió el marcador del partido poniendo en ventaja al equipo de la policía. 

Con una segunda mitad donde las chicas del Este intentaron igualar el marcador sin embargo el Nacional retomó el control del partido y al minuto 67 con gol de Gloria Saenz para aumentó la ventaja. La policía sabia no le era suficiente por lo que seguían presionando para abultar más el marcador y fue Arianys Arguelles al minuto 87 que anota el tercer tanto para sentencia el partido.


Veraguas CD 0-2 SD Panamá Oeste

Las chorreranas lograron conseguir su primera victoria de la temporada ante el Veraguas en un partido en donde ambos equipos llegaban a esta tercera jornada sin conocer los 3 puntos con la única diferencia que las Panamá Oeste se posicionaban al fondo de la tabla por diferencia de goles. 

Unos primeros 45 minutos muy parejos terminando así el primer tiempo empatado sin goles en el marcador, para iniciar un segundo donde a las chorreranas no necesitaron mucho para sentenciar el partido. Al minuto 50 aparece Kelia Milton para abrir el marcador y puso en ventaja de manera momentánea a su equipo el SD Panamá Oeste, pero a los 5 minutos regresa esta vez desde el punto penal para marcar su doblete, ampliar la ventaja y cerrar el encuentro.

Próxima jornada:

Así se jugará la J4 el jueves 22 de abril:

Javier Cruz

Alianza FC vs Club Deportivo del Este (3:00 p.m.)

Sporting SM vs SD Atlético Nacional (7:00 p.m.)

Maracaná

CD Plaza Amador vs Tauro FC (7:00 p.m.)

Atalaya 

Veraguas CD vs Club Atlético Independiente (3:00 p.m.)

San Cristóbal

Atlético Chiriquí vs SD Universitario (4:00 p.m.)

Muquita

SD Panamá Oeste vs Academia Mario Méndez (7:00 p.m.)

FUENTE: Redacción Web