Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  24 de mayo 2021 - 18:43hs

El camino de Universitario para la Gran Final del Apertura 2021

Universitario jugará la Gran Final del Apertura 2021 LPF TIGO el sábado en su casa, el Nido del Fénix, luego de haber dejado en el camino a Veraguas CD en la semifinal.

Dirigidos por el experimentado Gary Stempel, la 'U' busca su primer título bajo este nombre, luego de fusionarse con el extinto Chorrillo FC en la máxima categoría del fútbol panameño.

El camino de Universitario, que se perfiló como favorito desde la pretemporada en la Conferencia Oeste, fue de grandes números en la ronda regular, siendo el líder y clasificado directo a semifinales con 30 puntos, superando sin problemas a sus rivales más cercanos.

Universitario marcó 25 goles a favor, la cifra más alta en ronda regular, tanto de su conferencia, como del torneo en general.

Con 15 goles en contra, fue la mejor defensa junto al CAI en ronda regular para este certamen de su conferencia.

Con el balance de 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas, Universitario clasificó a las semifinales como gran favoito para la llave ante Veraguas CD, que llegaba tras un playoff.

En la semifinal, después de 180 minutos sin goles hubo que jugar tiempos extras, donde superaron a los veragüenses con goles de Iván Anderson y Carlos Zuñiga.

Una de las notas más altas de Universitario fue Jair Catuy, autor de 10 goles, y que tuvo un arranque espectacular de torneo, además de su participación en las eliminatorias mundialistas con Panamá.

José Guerra en la portería también ha sido clave en este Universitario, finalista del Apertura 2021 LPF TIGO; Guerra, finalista en el último torneo con CAI, repite este escenario en su carrera y buscará otro título para su palmarés.

Daniel Santa, mediocampista colombiano y capitán de Universitario, se mostró también como uno de los más regulares para Gary Stempel, junto a Iván 'Colocho' Anderson y Kevin Calderón en los laterales.

Sergio Ramírez, Jean Montenegro, Iván Anderson, Nilson Espinoza y Dámaso Pichón son los jugadores que más han contado con minutos para Universitario este semestre.

Según datos de LPF, Jorge Méndez, con edad de Liga PROM, acumuló 2,552 minutos, siendo el segundo en la tabla de juveniles con más minutos en la primera división.

Dónde ver el Universitario – Plaza Amador en la Gran Final de la LPF Apertura 2021:

Fecha: Sábado, 29 de mayo.

Lugar: Estadio Universitario, Penonomé, Coclé.

Horario: por confirmar.

Transmisión: RPC Canal 4, Medcom GO y canal de Youtube Deportes RPC.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes