Deportes Deportes - 

Luis Sáez conquistó el Belmont Stakes con Dornoch, ejemplar de un ex Grandes Ligas

El jinete panameño Luis Sáez hizo historia al ganar el Belmont Stakes 2024 con el ejemplar Dornoch.

El jinete panameño Luis Sáez dejó una huella imborrable en el Belmont Stakes 2024, al ganar el sábado 8 de junio la edición número 156 con el ejemplar Dornoch, entrenado por Danny Gargan y propiedad de Jayson Werth, ex Grandes Ligas y compañero del canalero Carlos "Calicho" Ruiz en los Phillies de Philadelphia, donde fueron campeones de la Serie Mundial en el 2008.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSports/status/1799576727330369552&partner=&hide_thread=false

El Belmont Stakes es la tercera fecha de la Triple Corona de la hípica estadounidense y Sáez escribió su nombre en la historia de la competencia que otorga 2 millones en premios.

La carrera se celebró este año por primera vez en el hipódromo de Saratoga, Springs, Nueva York, porque el Belmont Park está pasando por un proyecto de renovación.

Luis Sáez volvió a brillar en el Belmont Stakes

El jockey de 32 años ya había ganado este evento en el año 2021 montando a Essential Quality, entrenado por Brad Cox y propiedad de Godolphin LLC.

Por segunda vez en su carrera, Sáez gana una de las competencias de la hípica más importantes del mundo, dejando el nombre de Panamá en lo más alto.

El darienita nacido el 19 de mayo de 1992, ya ha ganado otras competencias de mucho prestigio como la Breeders' Cup (2020), Copa Saudí (2020), la cual brinda un premio de 20 millones y la Copa Mundial de Dubái (2021).