La joven holandesa Sharon Van Rouwendaal, que recientemente pasó a competir en aguas abiertas, logró su primer título importante al imponerse en la única disciplina olímpica de la disciplina, los 10 kilómetros, el miércoles en el Europeo de Berlín.
Van Rouwendaal, de 20 años, venció en los 10 kilómetros femeninos con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 6 segundos, tras un sprint final que le permitió superar a la francesa Aurelie Muller, que iba entonces en cabeza y que terminó luego cuarta.
La húngara Eva Risztov, vigente campeona olímpica, fue remontando para llevarse la plata (1h56:08.0), mientras que la italiana Aurora Ponsele se contentó con el bronce (1h56:08.5).
La holandesa campeona había destacado ya en piscina con una medalla de bronce en los 200 metros espalda del Mundial de Shanghai-2011, pero nunca había disputado un gran campeonato en aguas abiertas.
En natación sincronizada, Rusia fue el líder incontestable, con la primera plaza en las pruebas técnicas de tres categorías (solo, dúo y por equipos). España fue segunda, con la excepción de la prueba por equipos.
A diferencia del Mundial, la prueba técnica del Europeo de Natación no da medalla por sí sola, pero es un 50% de la nota final junto al ejercicio libre. La final se disputará el sábado y el domingo.
FUENTE: AFP


