El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera se impuso 4-3 al Millenium UP en un dramático partido correspondiente a la Súper Final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) logrando el anhelado ascenso a la LPF, la máxima categoría del fútbol panameño.
La primera anotación del partido para el CAI fue obra de Luis Escobar al minuto 21 y Héctor Peñaloza puso el 2-0 al minuto 44., sin embargo, Millenium UP logró el descuento 2-1 gracias a un error del portero Mauricio Muñoz al minuto 69 y el empate 2-2 al 89 en un tiro libre de Fernando Clavero que envió el encuentro a tiempo extra.
Clavero anotó el 3-2 y puso adelante al conjunto universitario con un remate que dio en un defensa y se metió en el ángulo superior derecho descolocando al portero Muñoz, pero el conjunto chorrerano volvió a empatar las acciones 3-3 con la anotación de Luis De La Rosa al minuto 100.
Cuando se pensaba que el encuentro se iba a definir en los tiros penales, al minuto 113 apareció “Chaleco” Escobar para anotar un golazo que al final significó el triunfo y el boleto para el ascenso.
El CAI jugará en el próximo torneo Apertura de la LPF que debe iniciar a mediados del mes de julio siendo el décimo equipo en la primera división del fútbol panameño y segundo del sector oeste junto al San Francisco, ocupando el puesto del descendido Atlético Chiriquí.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.


