El presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo, junto a su equipo, sostuvieron una reunión de trabajo con el director de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), Juan Carlos Muñoz.
COPAN 2022 cumplirá la meta de entregar a la UCIP los desarrollos de las instalaciones nuevas del programa deportivo de los Juegos Panamá 2022 el próximo mes de enero del 2020, para que inicie el proceso de licitación pública.
El director de la UCIP, Juan Carlos Muñoz, y su equipo de trabajo hicieron preguntas con respecto a los diferentes procesos y el presupuesto estimado e intercambiaron información con COPAN 2022.
Hasta el momento ambas instituciones están trabajando en equipo para determinar la forma eficiente de trabajo y así juntos cumplir con las metas definidas para alcanzar con éxito el proyecto de infraestructura nueva.
Pozo aclaró que "el tema de la construcción, reparación y adecuación de todas las instalaciones que se van a utilizar durante los juegos será ejecutado por el gobierno. COPAN entregará los desarrollos cumpliendo con las especificaciones técnicas exigidas por los delegados internacionales de cada deporte, que incluye el área de juego, las zonas auxiliares y el desarrollo".
Por su lado Juan Carlos Muñoz está consciente del factor tiempo y costo de las instalaciones pero que ya existe una línea a seguir por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de cumplir con este compromiso de país y que trabajando en equipo con el COPAN 2022 podemos alcanzar el objetivo con éxito.
Pozo precisó que "el tema de la preparación de los atletas es responsabilidad de Pandeportes, el Comité Olímpico de Panamá y las Federaciones y en ese sentido el plan 2022 iniciado por el COP es sumamente importante y debe estar alineado entre las partes involucradas".
El mismo debe comprender por deporte: el recurso humano (atletas), el cuerpo técnico para la preparación de los atletas y sus auxiliares, implementos deportivos, lugar de entrenamiento, cronograma de competencias internacionales, etc.
"Gracias a esta oportunidad de Oro que son los Juegos y al compromiso total del presidente Cortizo Cohen muchos deportes serán beneficiados en su desarrollo cosa que antes eran muy pocos los que recibían un verdadero apoyo por parte del gobierno", agregó Pozo.
En la reunión también participó el equipo de trabajo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), del cual el señor Roberto Carrillo recalcó en el tema de gobernanza, procesos, rendición de cuenta y transparencia de parte del Comité Organizador, temas fundamentales para el éxito de proyecto y el manejo del presupuesto.
"COPAN 2022 estará viajando esta semana a Lima, Perú, para cumplir con el programa de observadores, transferencia de conocimiento y reuniones de trabajo con empresas británicas que tienen alta experiencia en organización y ejecución de eventos multideportivos de esta magnitud" finalizó Pozo.
FUENTE: Redacción Web